Convivencia Escolar

“La educación es un proceso de transformación en la convivencia entre padres e hijos en el hogar y entre profesores y alumnos en la escuela. El foco de este proceso debe ser la transformación gradual de los niños y jóvenes en adultos autónomos, democráticos, conscientes de sí mismos y de su entorno, colaboradores, respetuosos, responsables, imaginativos, abiertos al cambio y comprometidos con la preservación y ampliación de los espacios de convivencia” (Maturana, 2001).

Invitamos a la comunidad educativa del Colegio Intercultural Trememn a comprometerse en el desarrollo de acciones que promuevan un ambiente propicio para todos sus integrantes, enfatizando el ejercicio permanente de lo que significa el “entenderse con otros”, acompañar en el desarrollo y apropiación de nuestro sello institucional de “ser más con los demás” , pues  la sana convivencia escolar es determinante en la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad.

El objetivo central de la Política Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) es el aprendizaje de modos de convivir que posibiliten relaciones de respeto, de inclusión y de participación democrática. Este aprendizaje es la base del desarrollo integral de los estudiantes y se convierte en factor clave para otras dimensiones de la educación, como la formación ciudadana y la inclusión social. La experiencia de una buena convivencia resulta ser fundamental en toda la trayectoria escolar, al influir directamente en las formas en que las personas aprenden a relacionarse con los demás y con los propios procesos de aprendizaje.

 Conforme con lo dispuesto por Ministerio de Educación,  presentamos  Plan de Gestión de  Convivencia Escolar 2024.

DIFUSIÓN DEL PROTOCOLO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO