Convivencia Escolar

Considerando que es en la colectividad cuando mejor se desarrollan y potencian las competencias, es necesario enfatizar la idea del trabajo colaborativo en toda actividad, no sólo las académicas; y en todos los espacios, no sólo el escolar. Las familias deben apropiarse de esta idea clave de “ser más con los demás” y tomarla como una línea de enseñanza y refuerzo en los propios hogares.

Como comunidad educativa necesitamos comprometernos en el desarrollo de acciones que promuevan un ambiente propicio para todos sus integrantes, enfatizando el ejercicio permanente de lo que significa el “entenderse con otros”.

Entendiendo que la convivencia implica la potencialidad que tienen las personas para vivir con otras en el marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca, en el ámbito educativo se extrapola a la interrelación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa de un establecimiento educacional que tiene incidencia significativa en el desarrollo ético, socio-afectivo e intelectual de las y los estudiantes (Galaz, 2011). Por lo tanto, la sana convivencia escolar es determinante en la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad.

Conforme con la Política Nacional del Ministerio de Educación, se presenta Plan de Acción de Convivencia Escolar 2017 y herramientas que permitan y estimulen una relación sana y armoniosa con quienes compartimos diariamente.

PLAN DE GESTION CONVIVENCIA ESCOLAR 2017

BOLETINES