PROFESORA ANITA FLORES CASANOVA EN IATEFL CHILE 2018

La Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera (IATEFL, en inglés) cada año organiza una conferencia internacional para profesores de inglés. Este año se llevará a cabo en Santiago los días 20 y 21 de julio en la Universidad San Sebastián.

Nuestra profesora de inglés, Anita Flores, será la oradora chilena que estará presente en la plenaria principal de la jornada para referirse a la importancia que tiene para los profesores el poder capacitarse continuamente como una forma de mejorar su práctica en el aula.

La profesora, jefa de área de inglés de nuestro colegio y Coordinadora de la Red de Profesores de inglés “Pioneers” de Maipú, realizó el pasado 12 de mayo junto a los integrantes de su red y por cuarta vez consecutiva, una jornada de capacitación en el marco de las iniciativas propuestas por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

En esta ocasión, diferentes profesores de la Red Pioneers presentaron actividades que realizan en su clase de inglés, empleando metodologías innovadoras y provechosas con sus estudiantes, y que, debido a su impacto en el aprendizaje de los estudiantes, creen dignas de ser compartidas con otros profesores de la Región Metropolitana para que sean replicadas en el aula.

La profesora Anita realizó dos talleres para mostrar la metodología que la profesora utiliza en sus clases de inglés en nuestro colegio y modeló variadas rutinas y estrategias para usar vocabulario en contexto y promover su uso en diferentes situaciones comunicativas.

Iatefl Chile está encantada de que Anita Flores Casanova nos pueda contar cómo hacer increíbles actividades de Desarrollo Profesional Continuo con maestros locales, ¡y prácticamente SIN DINERO !”, dijo Tom Connelly, presidente de Iatefl Chile.

 

Jorge Torres

Bibliotecólogo