Mil Grullas confeccionadas por nuestros alumnos

 

Nuestros alumnos del colegio Trememn realizaron la confección de Mil grullas en la celebración del aniversario del colegio basados en la historia Sadako Sasaki.

Las mil grullas se convirtieron en un símbolo de paz a partir de la historia de Sadako Sasaki, una niña que tenía dos años cuando explotó la bomba de Hiroshima. A los 12 años, como consecuencia de esa explosión, le diagnosticaron leucemia. Ella, entonces, deseó curarse con todas sus fuerzas, y comenzó a construír grullas con la esperanza de que si llegaba a las mil, se cumpliría su deseo.

Sadako no pudo curarse de su enfermedad, ni tampoco completar las mil grullas, pero inspiró un mensaje de paz muy fuerte, que todavía llega a los corazones de muchísima gente.

La historia cuenta que, si tienes un deseo y construyes mil grullas, los dioses te concederán tu petición. Este sentido se le dio a la actividad central de este aniversario. Se construyó en equipo la oración “Mil grullas por Trememn” que simboliza el sueño que diariamente podemos y debemos construir entren todos y todas.

 

Jorge Torres

Bibliotecólogo