Los estudiantes de I medio se tomaron Trememn!!

Sí, los estudiantes de I medio no sólo invadieron Trememn con música y coreografías, sino también, con creatividad, compañerismo, coordinación, pero por sobre todo con la alegría propia de quienes están disfrutando de la puesta en escena de un trabajo colaborativo que con dedicación y esmero se vería finalmente reflejado en un LIPDUB (vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical)

Los estudiantes iniciaron su proyecto escogiendo canciones que estuvieran relacionadas con las unidades temáticas de inglés y aprendizajes esperados de música (realización de un proyecto). Junto al profesor Adrián García le dimos forma y color a esta iniciativa que ha sido del gusto e interés de todos los estudiantes de I medio.

Luego, trabajamos los aspectos lingüísticos de cada canción, analizando significado de la letra, vocabulario, practicando la pronunciación de la letra y ensayando la producción oral de cada tema.

Dividimos la canción en partes y el curso en grupos. Cada grupo se hizo cargo de su parte y diseñó material visual, coreografías y decoraciones que pudieran dar cuenta del contenido de su parte de la canción, para luego practicar en los pasillos lo que cada grupo había creado. Unir cada parte y formar un todo nos tomó una clase de 90 minutos completa. El ensayo general nos indicaba que nuestro proyecto ya tenía forma.

Mientras esto ocurría, nadie se explicaba qué estaba sucediendo en Trememn. Pasillos llenos de estudiantes ensayando coreografías, decorando paredes, portando pancartas, cantando en inglés canciones populares modernas de Bruno Mars y otras no tanto de Michael Jackson y Olivia Newton John con John Travolta.

Y llegó el día más esperado, el día de la grabación. A las 8:00 de la mañana, 40 zombis ensangrentados deambulaban entre el tercer piso y el zócalo instalando lápidas de personajes variados (incluyendo la mía), bajando persianas, oscureciendo los pasillos, colgando telaraña, vampiros, etc todo era parte de la decoración para representar la canción THRILLER de Michael Jackson (ver fotos)

A las 9:30 el escenario cambiaba y ahora todo era luz, glamur, lujo, luces y brillo para representar la canción BILLIONAIRE de Bruno Mars y YOU’RE THE ONE THAT I WANT de la película Grease.

Finalmente, todo este trabajo en equipo que ha sacado lo mejor de cada uno, ha concluido con un gran producto que está a disposición de todos ustedes.

Esperando que los disfruten igual que yo, les dejo los dos LIPDUBS creados por los I medios.

Anita Flores Casanova

Profesora de inglés

https://www.youtube.com/watch?v=ZF9JcMBOpgA https://www.youtube.com/watch?v=8MYzoXQcRyw

Jorge Torres

Bibliotecólogo