STORY TELLING PROJECT

Una de las metodologías de enseñanza más significativas es el desarrollo de proyectos grupales. La metodología de proyectos invita a un cambio radical de la práctica educativa. Es un cambio en la manera de enseñar, en que el profesor deja de ser el que posee todo el conocimiento, para transformarse en un mediador, que desarrolla en los estudiantes las competencias necesarias para apropiarse del conocimiento por si mismos.

Por otra parte, el aprendizaje basado en proyectos es una metodología que reta a los alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante una actividad mucho más motivadora que los métodos tradicionales, el cual, ayuda a los alumnos a desarrollar las competencias clave del siglo XXI y a alcanzar un aprendizaje significativo. Algunos de sus ventajas son:

  1. Motiva a los alumnos a aprender. 2. Desarrolla su autonomía.
  2. Fomenta su espíritu autocrítico. 4. Facilita su alfabetización mediática e informacional.
  3. Promueve la creatividad. 6. Atiende a la diversidad.
  4. Refuerza sus capacidades sociales mediante el intercambio de ideas y la colaboración.

Desde hace algún tiempo a la fecha, el departamento de inglés ha incluido esta metodología innovadora que promueve el desarrollo de las habilidades del idioma; receptivas: comprensión lectora y auditiva; productivas: expresión oral y escrita. En conjunto con otras asignaturas, hemos desarrollado grandes iniciativas utilizando el idioma inglés como instrumento de comunicación.

A continuación, comparto con ustedes los cuentos infantiles con una enseñanza creados por los estudiantes de IV medio A y B, los cuales serán donados para que sean trabajados con estudiantes del segundo ciclo básico en un proyecto de lectura grupal, pero que, además, serán contados en inglés a través de la actividad CUENTACUENTOS a todos los estudiantes de 2°, 3° y 4° básicos de nuestro colegio durante la próxima semana.

IVA                                                                                                                    IVB

1.- The dirty pinky pig (2°A)                                                  1.- The selfish gorilla and his Friends (2°B)

2.- The Queen of Roboc (3°A)                                               2.- Toby, the lion (3°B)

3.- Looking for food(3°A)                                                      3.- Blue Martian (3°B)

4.- Unknown  (3°A)                                                                4.- French fries (4°B)

5.-Josh, the bear (4°A)                                                          5.- The sad Zoo (4°B)

Profesora Anita Flores

 

Jorge Torres

Bibliotecólogo