Carta a la comunidad. Peña Trememn 2016

Estimados Padres, madres y apoderados:

Ya estamos en la mitad del año, apareció de repente el mes de junio y con él iniciamos el invierno, celebramos el año nuevo de los pueblos originarios, la llegada de la luna de fresa, el solsticio de invierno, la noche más larga y –entre tantos hechos– la emoción de terminar el primer semestre del año escolar de nuestros hijos e hijas. Una tarea difícil que hemos sabido sacar adelante.

No ha sido un año fácil para nuestra comunidad. Nuestros hijos e hijas comenzaron su año con intensas emociones, una situación que nos permitió unirnos como comunidad. Pero la vorágine de lo cotidiano, el día a día laboral, educacional, los acreedores y otros aspectos, es un abono para una sociedad como la nuestra. Crecen las depresiones, aumentan los estrés, nos peleamos en la familia, nos transformamos energúmenos detrás del volante, la restricción, la intolerancia y tantas “ancias” que se adueñan de nosotros (as).

Diversas patologías, todo se somatiza. Nos agotamos, de hecho terminamos agotados de solo pensarlo. Por ello, valoramos los espacios de organización que se han dado los cursos, más aún, si son espacios solidarios que buscan contribuir, resolver, crecer. Porque también los espacios colectivos a veces nos dañan, construyen rumores, se vive una cierta intolerancia. Ser humilde y solidario han pasado a ser valores tremendos en esta sociedad.

Si miramos a nuestros hijos e hijas, lo primero que nos preguntamos es ¿Cómo pasa el tiempo? Tiempo que no nos dejamos para nosotros y nosotras. Cómo decía nuestra profesora de Yoga en su oportunidad: “Nos falta hecernos cariño, con las palabras, con la mirada, con el alma y la honestidad” (Ella hace clase todos los sábados a las 11:00 horas en el colegio).
POR ESO LA PEÑA…para vivir una tarde cultural, entretenida y familiar.

El 1 de julio a partir de las 19:30 horas, comenzaremos la Primera Peña Trememn organizada por el Centro General de Padres y Apoderados que tiene como objetivo central encontrarnos como comunidad, compartir el arte de hombres y mujeres que construyen el “canto con sentido”. Hemos querido entregar a la comunidad Trememn este espacio para hablar y construir sentidos. Compartir y, sobre todo, encontrarnos en esta actividad como un broche de este primer semestre que hemos caminado junto a nuestros hijos e hijas.

En la Peña nos acompañarán distintos cantores y cultores, también tendremos estand que han sido organizados por los apoderados de kinder, octavos terceros y cuartos medios. Tenemos el desafío de construir una tarde/noche inolvidable.

Aprovecho esta oportunidad para señalar que es la última actividad que realiza la actual directiva del Centro General de Padres y Apoderados, porque pronto tendremos elecciones para elegir al nuevo equipo que tendrá la misión de seguir construyendo comunidad. Por ello le invitamos a sumarse a este proceso eleccionario que ya cuenta con buenos y buenas candidatos. Más información la puede obtener en la página www.cgpatrememn.cl o en el correo centrodepadres@trememn.cl

Vaya nuestro saludo a nombre de la directiva del CGPA para todas las madres, padres y apoderado.
NOS VEMOS EN LA PEÑA TREMEMN, PORQUE EL CANTAR TIENE SENTIDO.

Directiva Centro General de Padres, Madres y Apoderados.
Colegio Intercultural Trememn