Celebración del Día del Alumno

En el Día del Alumno, es muy común quedarse en casa y despertarse tarde, hacer los deberes pendientes y «relajarse»; pero en Trememn lo vivimos de manera distinta. Nosotros nos juntamos y hacemos diversas actividades entretenidas, aprovechando nuestra juventud y la simpatía de nuestros profesores e inspectores.

Comenzando en la mañana con un desayuno preparado por los apoderados y los saludos de nuestros profesores, pero resulta que había una sorpresa… ¡Los profesores habían hecho un vídeo con nuestras frases más típicas! ¡Qué entretenido! Y pensar que en otros colegios no nos darían nada…

¡Eso se debe agradecer!

Preguntas de cultura, «El que se la sabe cante», retos absurdos, bailes y gritos por alianza, disfraces llamativos; todo eso y mucho más en el Día del Alumno en Colegio Intercultural Trememn.

Personalmente, es muy lindo de parte del colegio en celebrarnos este día a nosotros y que tengamos la oportunidad de jugar, gritar y de vestirnos como queramos (que, a veces, igual lo hacemos cuando es un día de clases normal; y no se debería). Es una gran oportunidad y tal como dijo mi profesora jefe, Anita Flores: «…Deben disfrutar su juventud chiquillos, por que después en la Universidad no les celebran este día y uno pasa estudiando…» Y ahora que está en frente nosotros la diversión ¿Por qué dejarla pasar?

We’ve to enjoy these days! ‘Cause are the days we can do whatever we want! (¡Tenemos que disfrutar estos días! ¡Por que estos días son para hacer lo que nosotros queramos!)

¡Feliz día del Alumno a todos!

Sofía Tapia Escobar (1°Medio B)