FIESTA XIIª ANIVERSARIO

En un ambiente festivo, el jueves 14 de abril, la comunidad del Colegio celebró su XII° Aniversario. Los festejos se iniciaron con un acto en el patio central, en donde el profesor Jorge Cabrera, quien ingresó al colegio el mismo año de su inauguración, recordó los avances que ha tenido el colegio, cambios en su sistema y a las generaciones egresadas.

En el acto, el Director recordó a las autoridades que inauguraron las actividades académicas de la institución, un 14 de abril del año 2004, los entonces Presidente del Senado, señor Andrés Zaldívar Larraín, y Presidente de la Cámara de Diputados, señor Luis Pareto González, entre otras autoridades. El día inaugural, el Director del Colegio, don Orlando Córdova, y el Representante Legal de la institución, don Guido González, junto al senador Zaldívar y el diputado Pareto, descubrieron la insignia que resalta en el frontis del establecimiento educacional. De igual forma, invitó a los presentes, a revisar las fotografías publicadas en la página web institucional, que muestran la primera generación egresada el año 2007, siendo su profesor jefe don José Luis Villarroel, a quien la comunidad le brindó un caluroso aplauso.

En la ceremonia se distinguió a las profesoras Paula Gaete, Paulina González, Susana Navarro, Carolina Opazo y Priscila Rojas, quienes cumplieron cinco años de servicio en el Colegio; también se premió a las profesoras Tinia Torres y Anita Flores por sus diez años de labores en el Colegio. Las dos últimas agradecieron a la comunidad haciendo un breve recuerdo de su estadía en la institución.

Terminado el acto cívico, los estudiantes concurrieron a sus salas en donde compartieron un desayuno con una torta para celebrar este cumpleaños.

Después de un breve recreo y de manera continuada, los cursos desarrollaron una serie de actividades orientadas al fortalecimiento de nuestra identidad como comunidad, destacándose la construcción de un collage comunitario, en base a fotografías de los estudiantes de cada curso, denominado “Todos somos Trememn”.

El día se cerró con la presentación del Mago Pedro Toledo Foschetti y el grupo de músicos “Tempo Di Cumbia” dirigido por el exalumno del colegio Adrián García.

Felicitamos a los cursos premiados en esta ocasión, 2° básico “B”, 6º básico “B” y 2° medio “A”, y a sus profesores jefes , Susana Navarro, Carolina Fuentes y Andrés Millán, quienes se destacaron por su asistencia y participación en las actividades programadas.