Taller de Danza ganadores del 8° Festival de Danza Estudiantil 2015

El domingo 8 de noviembre finalizó, con una maravillosa función en

el teatro principal del Centro Cultural Matucana 100, el “8° Festival de Danza Estudiantil 2015”, actividad realizada por la Corporación Ballet de Arte Moderno (BAM).

Este festival comenzó en agosto con la participación de 98 obras de danza, llegando a la final sólo 13 grupos. De los grupos finalistas sólo 8 se han convertido en ganadores del certamen y participarán de una itinerancia por diferentes escenarios de la Región Metropolitana, siendo su primera función este jueves 12 de noviembre en el Cetro Cultural de Cerrillos “Tío Lalo Parra”, una función especial para estudiantes de la comuna.

El Taller de Danza de enseñanza media de nuestro colegio ha participado de este gran festival estudiantil llegando hasta la ultima instancia, nuestras estudiantes se han coronando como ganador al quedar dentro de los 8 grupos que participaran de la intinerancia (premio a los primeros lugares). Es importante destacar el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de este grupo de estudiantes que han entregado su tiempo libre y fines de semana a la difusión del arte y la cultura, utilizando la danza como medio de expresión para entregar su mensaje.

Pero las presentaciones no se han terminado; actualmente, además de participar de la itinerancia con el BAM, el taller de Danza de enseñanza media se prepara para como grupo invitado en el “12° Campeonato de Bochas” que organiza la Universidad Autónoma de Chile, para su participación en la 8ª Gala de Talleres Artísticos de nuestro colegio y en el VI Concurso de Danza “Talagante Danza Chile 2015”.

Les deseamos éxito a las estudiantes en los próximos eventos y dejamos la invitación a la comunidad Trememn a acompañar y apoyar a estas jóvenes que constantemente nos están representando.

Valentina Villarroel Sgorbini

Profesora de Danza