Invitación a la Fonda Trememn

El Colegio Intercultural Trememn se prepara para uno de sus más grandes eventos  que es la Fonda Trememn.

Este colegio desde sus inicios se ha caracterizado por darle énfasis a los eventos culturales y en especial nuestras fiestas patrias.

Durante el mes de septiembre se respira entusiasmo por los canticos folclóricos y se ve circulando por los pasillos trajes típicos que representan las distintas zonas de nuestro largo y angosto Chile. Es tal el espíritu festivo que los diversos niveles del colegio Trememn se están preparando para brindar a la comunidad una fiesta de chilenidad que sea difícil de olvidar en el transcurso del tiempo.

Es así que los primeros cursos ensayan diversos bailes típicos de las zonas de nuestra patria. Los alumnos de nivel intermedio a través de las artes visuales están preparando un mural que adornara el escenario de la conocida “Fonda Trememn”. Los cursos superiores están trabajando con tonadas y bailes representativos de los pueblos originarios que son parte de la cultura chilena.

En esta celebración no podían quedar atrás los maestros… Quienes  deleitarán con baile y música.

En la Fonda Trememn las familias de la comunidad se hacen presente con la gastronomía para así sorprender los paladares de quienes asistirán a esta fiesta, y también con la ornamentación de los distintos stands los cuales representaran a esta “Loca Geografía” ( Benjamín Subercasoux )

Martin Aquino

Maipú, 4 de Septiembre 2015,