Entrevista a Alejandro Toro Labbé – Programa Quiero ser Científico

https://youtu.be/0P_xZyAga3U

La Editorial Santillana y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, invitó a nuestro colegio a participar en el programa “Quiero ser científico”, que se transmite por la radio Universidad de Chile, de 11:00 a 12:00 horas. Los objetivos de este programa son:

  1. acercar la investigación científica al mundo escolar;
  2. despertar la vocación científica a estudiantes de enseñanza media;

3) aportar valiosa información científica sobre proyectos que se están realizando actualmente en las áreas de Biología, Química, Física y Matemática.

“Quiero ser científico” está dirigido por Hortensia Morales Courbis, Académica y Directora de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, y se desarrolla mediante entrevistas a connotados científicos de esa casa de estudios.

Los invitados, quienes nos representaron, fueron los estudiantes Yerko Chávez Montoya, de 4º medio B, y Valentina Gómez Zúñiga de 3º medio A, junto a la profesora Bárbara Aud Streeter.

Con certeza estas experiencias favorecen el espíritu participativo y protagónico de nuestros estudiantes en relación con el medio, la ciencia y la cultura.

Don Alejandro Toro Labbé es profesor Titular de la Facultad de Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además, es Doctor de Estado en Ciencias Físicas de la Universidad Pierre et Marié Curie, Francia. Posée, además, estudios en Química Teórica, Matemática Química y Química Física. Su línea de investigación es el desarrollo de la teoría de reactividad y reacciones químicas.