Jornada de Padres, Madres y Apoderados 2015

CONSTRUYENDO UNA RED DE APOYO

Más de treinta asistentes comprometieron su apoyo a la gestión del Centro General de Padres y Apoderados.

Con una alta convocatoria se llevó a cabo la jornada con los presidentes (as) y delegados (as) de los diferentes cursos el día sábado 14 de marzo en el Colegio Intercultural Trememn, oportunidad en que se dió cuenta a los representantes la gestión realizada el año pasado y el plan de trabajo 2015 que implementará el Centro General de Padres y Apoderados, señaló Claudio Escudero Pérez, secretario del CGPA.

A las 10:35 horas se inició la Jornada con la intervención del apoderado Roberto Astudillo quien resaltó la asistencia de los representantes de los cursos y valoró la motivación de las madres, padres y apoderado. Astudillo, con una madeja de lana en la mano, fue el primero en presentarse y señalar sus expectativas del encuentro, luego lanzó la madeja a otro apoderado y comenzaron las presentaciones tejiéndose poco a poco una red con la lana que iba pasando de mano en mano.

Luego de las presentaciones intervino el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, John Maulén, haciendo alusión a lo construido en la dinámica grupal, indicando que este año “tenemos el desafío de crear, alimentar y fortalecer una red entre los cursos, que nos permita estar informados. Esta red debe estar permanentemente retroalimentada por todos y todas, debe ser construida de manera horizontal por la directiva y los sub-centros con el objetivo aportar a nuestra comunidad educativa. Debemos tejer en nuestra comunidad una forma de relacionarnos más fraterna y colaborativa, ser un ejemplo para nuestros hijos e hijas”, aseveró el dirigente.

Mientras los participantes opinaban en torno a mejorar la comunicación y la participación de algunos cursos y que aquello debe ser tarea de los presidentes y delegados recién elegidos; otros señalaban que es necesario re encantar a los padres y apoderados que no saben las cosas que ha realizado nuestro Centro de Padres. En este contexto, Claudio Escudero, presentó a las apoderadas y apoderados los esfuerzos que está haciendo el centro de padres en esta área, particularmente en la página web (www.cgpatrememn.cl).

Luego del café, el tesorero Jaime Meza presentó el informe económico del año 2014 y el presupuesto que se tiene destinado a diferentes áreas para este año. Explicando el detalle de los gastos y de la decisión de este directiva de adquirir bienes que ingresen al patrimonio del CGPA como lo es una cámara de video digital, un computador, un telón y data, además de muebles y la compra de un bombo para el grupo folclórico Trememn que nació a partir del taller de folclor.

Según informó Roberto Astudillo, se está elaborando el informe de la jornada que se entregará a todos los asistentes y a los que no asistieron se tomará contacto con ellos para incorporarlos al trabajo del año.”Además, se informará de las cuatro jornadas o escuelas para padres que realizaremos este año abordando temas como el bullying, el alcoholismo y drogadicción, sexualidad, la violencia intrafamiliar, entre otros. En este punto se conformó un comisión que estará a cargo”, concluyó Astudillo.

Por último, los dirigentes del Centro de Padres dedicaron esta jornada a quien fuera el tesorero de la organización y uno de los incansables promotores de la participación de la comunidad, el apoderado Ricardo Jiménez Zambra, quien falleció en el mes de noviembre del año pasado.