EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL COLEGIO TREMEMN

El lunes 9 de marzo la dirección del Colegio y el Centro de Padres, entregaron un presente a “todas” las mujeres integrantes de la familia Trememn.

Más de quinientas flores, bombones y tarjetas de saludos, se distribuyeron en las 506 alumnas del Colegio y las casi 50 trabajadoras del colegio (profesoras y asistentes) por parte de los alumnos de cuarto medio. Una actividad planificada en conjunto entre la dirección del Colegio y el Cento de Padres y que además se trabajó en el aula el significado del día de la mujer y su contexto histórico.

El domingo por la tarde los integrantes del Centro de Padres prepararon los regalos y organizaron la distribución de los bombones, todo continuó el día lunes, con los estudiantes de cuarto medio, Andy Farías, Felipe Bibiano, Nicolás Latapiatt, Rodrigo Rojas, Fabian Arriaza, quienes prepararon las rosas que se entregarían a las alumnas. Un trabajo mancomunado con el objeto de homenajear a todas las mujeres del Colegio Trememn, desde el curso más pequeño hasta las alumnas que egresan este año.

Según algunas estudiantes, que no quisieron dar su nombre, la actividad creó mayor unidad en el curso, más aun si la entrega la hicieron dos hombres del curso, uno repartía el bon bon y el otro la rosa. Todas queríamos la rosa roja, concluyen su privada opinión sonriendo.

Como un lindo detalle y bonito gesto calificaron algunas apoderadas el homenaje a la mujer y más aún si se consideraron a todas las niñas. Por su parte, Ana Valderrama, una activa apoderada del colegio, señaló que en estos tiempos cada vez hay menos gestos de esta naturaleza. En tanto, Rosa Avendaño, apoderada del tercero medio “A” afirmó que “Como mujer, y en estos tiempos en que cada uno vive su vida y ese uno no se da cuenta de los caminan a su lado… se valora aún más este tipo de acciones. Este pequeño gesto se agradece desde el corazón”.

UN HOMENAJE CON SENTIDO

Este tipo de actividades, nos permite fortalecer la integración, construir un espíritu de cuerpo, desarrollar aún más el sentido de pertenencia y vivir el respeto que es un componente permanente de nuestra comunidad educativa, señaló el director Orlando Córdova.

Según Claudio Escudero, secretario del Centro General de Centro de Padres, la actividad es una manifestación de nuestro respeto a la mujer, nuestra admiración por sus conquistas sociales que son nuestras también. Por ello nos hace sentido que en nuestra comunidad escolar donde los niños y niñas deben aprender que estos días no son creados por la industria publicitaria, sino que son fechas que se conmemoran, hechos sociales relevantes en la historia de la humanidad.

Esta es la primera actividad de muchas otras que vienen durante este año y que son promovidas por la dirección y el Centro General de Padres, acciones que se han planificado en concordancia con el proyecto educativo del Colegio Intercultural Trememn, manifestó Jaime Meza y Roberto Astudillo, integrantes del Centro General de de Padres, concluyendo con una invitación a todas las madres, padres y apoderados a sumarse a las actividades del CGPA.

Por John Maulén Zamorano

Presidente CGPA