UN ENCUENTRO INÉDITO CON NUESTROS EXALUMNOS

En el marco de la celebración del X° Aniversario del colegio, este jueves 10 de abril, un grupo de 15 exalumnos y exalumnas, se reunieron con los estudiantes de enseñanza media en La Cúpula del establecimiento, para conversar acerca de sus experiencias en educación superior y la importancia de las herramientas pedagógicas que entrega el colegio.

Esta es la primera actividad que se organiza para los egresados, fortaleciendo vínculos con los alumnos del colegio. La recepción fue muy positiva, ya que muchos de los participantes se acercaron a los exalumnos con la finalidad de solicitarles más información de sus universidades y de sus carreras.

A este primer encuentro asistieron personas de diversas facultades y generaciones, entre ellas, estudiantes de pedagogía, ingeniería, administración pública, ingeniería comercial, fonoaudiología, literatura y enfermería.

El evento se desarrolló en un ambiente alegre y de mucho respeto, destacándose la participación de los y las estudiantes que asistieron llenos de preguntas e inquietudes, señalando que el tiempo del encuentro había sido muy escaso. Pidieron a los organizadores poder repetir la experiencia, a lo que los exalumnos presentes asintieron gustosos.

Fue un encuentro inédito, cargado de nostalgia, pero iluminador para nuestros alumnos, los cuales se vieron retratados y reflejados en cada una de las experiencias contadas esa mañana. Fue, no cabe duda, otra experiencia de aprendizaje, no venida desde el aula, pero valiosa y significativa sobre el futuro, y de cómo se va construyendo, con esfuerzo, dedicación y disciplina. Hay que destacar el compromiso de nuestros alumnos con dicho encuentro y agradecer a nuestros exalumnos por sus ejemplo, cariño, sencillez y claridad.