Gracias por compartir con nosotros

El sábado 07 de junio arribaron a nuestro colegio un grupo de estudiantes del Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva, en el marco del Convenio de Intercambio Estudiantil Intercultural celebrado el 27 de noviembre de 2013 entre la I. Municipalidad de Monte Patria y el Colegio Intercultural Trememn, y como parte de nuestro proyecto educativo.

Durante una semana nuestros invitados compartieron con nuestros estudiantes de 3° medio, una serie de actividades que incluyeron clases y visitas guiadas que se desarrollaron en el siguiente orden:

  • Lunes 09: visita a las sedes de los tres poderes del estado, esto es, Palacio de la Moneda, Congreso Nacional y Palacio de los Tribunales de Justicia.
  • Martes 10: la profesora de arte Isabel Ávila les realizó una clase cuyo tema era “Interpretación de una obra de Arte”, para posteriormente realizar una visita guiada al Museo Bellas Artes.
  • Miércoles 11: el profesor Miguel Contreras les realizó una clase de Ciencias, cuyo tema principal era “Una experiencia interactiva, innovadora y lúdica de acercamiento a la ciencia”, para posteriormente realizar una visita al Museo Interactivo Mirador.
  • Jueves 12: el profesor Héctor Alarcón les presentó el tema: “La evolución es un concepto central en la ciencia moderna, incluyendo la biología, geología y la astronomía”. Posteriormente, se dirigieron al Museo de Historia Natural y Biblioteca de Santiago, lugares que no pudieron visitar por encontrarse muy mojados por la intensa lluvia que se dejaba caer a esa hora sobre Santiago. El profesor Andrés Millán, quien les acompañaba, decidió regresar al colegio para protegerlos de un eventual resfrío.

La clases y actividades programadas para el día viernes 13, que ofrecería la profesora Leticia Herrera acerca del tema “Maipú en la Historia de Chile”, no se pudo realizar por cuanto los estudiantes anticiparon su regreso a Monte Patria a las 9:30 de la mañana, por los problemas de locomoción a que se verían afectados para regresar a sus casas desde el colegio en Monte Patria, debido a que ese día Chile disputaba su primer partido en el Mundial de Fútbol que se realiza en Brasil.

Agradecemos a quienes compartieron con nuestra comunidad, los 18 estudiantes que se atrevieron a participar de esta experiencia, a Bairon, Manuel, Edison, Oscar, Darlyn, Jordan, Héctor, Ernestina, Mario, Tamara, Robert, Patricio, Franco, Elen, María, Luz, Enrique e Ignacio,  y a su profesora Leyla Salinas Brito, quien les acompañó y cuidó de ellos.

Agradecemos a la Directora del Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva, profesora María Celeste Rojas, y a las familias de quienes nos visitaron por confiar en nosotros; al profesor Jaime Castillo Boilet, por su trabajo para que esta actividad se desarrolle; al señor Alcalde de la comuna de Monte Patria, señor Juan Carlos Castillo, por entregarnos su confianza y favorecer los medios para realizar este intercambio.