La Zumba y el Folclor llegaron para quedarse en Trememn.

El sábado 7 de junio se iniciaron los talleres de Zumba y Folclor organizado por el CGPA del Colegio Trememn, mientras las mamás participaban al ritmo de la Zumba con el profesor Rodrigo Iturra, los apoderados sensibilizados por la música y el baile folclóricos, rasguearon sus primeras notas junto al profesor de música, Sergio Gómez, así lo señaló Ricardo Jiménez, dirigente del Centro de Padres.

Minutos antes de las 10:00 AM, llegaban las primeras apoderadas, con zapatillas y buzo, frotándose las manos, talvez por el frío o por la ansiedad de comenzar el taller de Zumba. Otros, en tanto, hablando del Mi, Fa, Sol, Re; afinando cuerdas de guitarra y, por cierto, la voz.

La sala de audiovisual ya preparaba el ambiente con la música que hacía bailar hasta el propio dirigente que tenía la responsabilidad de dar las primeras palabras de recibimiento a los participantes. En efecto, el Secretario de la organización del CGPA, Claudio Escudero, fue el encargado de dar el recibimiento de a las apoderadas que con su ropa holgada llegaban entusiasta al taller de Zumba “Este taller, junto con brindar la posibilidad de tener una vida sana, busca crear espacio de encuentro con los apoderados (as) que nos permita institucionalizar los días sábados como un espacio para los padres, madres y apoderados”.

El dirigente agregó que “con este tipo de actividades, cumplimos con lo que se ha propuesto el Centro de Padres: construir y fortalecer a lo que denominamos familia trememn”, concluyó Escudero, sin antes agradecer a cada una de las participantes que respondieron a la convocatoria.

Jaime Meza, dirigente y que también se ha sumado al taller de Folclore, invitó a cada apoderado (a) a difundir el taller con el objeto que para la próxima clase sean más las y los apoderados que se sumen a esta iniciativa que significa una apuesta en construir más participación de los apoderados. “Queremos que cada clase sean más las personas que se beneficien de este tipo de actividades organizadas gratuitamente para los padres, madres y apoderados de nuestro Colegio, aclaró.

Por su parte, el presidente del Centro de Padres, John Maulén, en otra de las dependencias del colegio, presentó al Profesor de Música Sergio Gómez, a su vez explicó a los asistentes que “con este taller se pretende, además, vivir algo inédito y es que el resultado del trabajo se presentará en la Fonda Trememn en el mes de septiembre, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección del establecimiento.

En tanto, una vez iniciada la clase de folclore, el profesor dejó sorprendido a los alumnos al señalar que no solo se hará baile y nociones básicas de la teoría y solfeo, sino que, crearán una canción, demostrando una pequeña muestra que es posible construir colectivamente una canción que refleje las vivencias de la comunidad de padres y apoderados.

INSCRIPCIONES Y NUEVOS HORARIOS

Ante las inquietudes de algunos apoderados (as) cabe señalar que las inscripciones estarán abiertas permanentemente para el Taller de Zumba. En el caso de Folclore sólo hasta el sábado 21 de junio, con el propósito de no retrasar los avanzado con los alumnos y alumnas.

El taller de zumba mantiene su horario de 10:00 a 11:00 horas y el taller de Folclore comenzará a las 11:00 horas.