Encuentro de cuartos medios con nuestros párvulos, 1° y 2° básico

Como una idea de crear comunidad en el Colegio Intercultural Trememn en su décimo aniversario, los alumnos de cuartos medios A y B se han motivado en la asignatura de inglés con la idea de presentar diferente tipos de actividades para los más pequeños del colegio. Se organizaron en grupos temáticos y realizaron intervenciones en los cursos de prebásica, 1° y 2° básico. Los alumnos presentaron diálogos y canciones en inglés como “Old McDonald has a farm”, donde un grupo de ellos representó animales de la granja, se dieron instancias de interacción y cantaron con los niños y niñas. Del mismo modo, otros grupos presentaron actividades de cuenta cuentos relatados en un inglés simple. Estos alumnos se disfrazaron para caracterizar personajes de los cuentos La tortuga y la liebre, y Caperucita Roja y el lobo.

Otros grupos presentaron actividades relacionadas con contenidos que ellos están aprendiendo como colores y números.

Finalmente los alumnos de cuartos medios, como muestra de su cariño, les entregan algunos obsequios. Ambos grupos de alumnos los grandes y los pequeños han demostrado alegría y satisfacción por este encuentro y esperan tener más instancias de interrelacionarse y enriquecerse mutuamente para así ser mas con el otro en esta comunidad educativa.

Felicitaciones a nuestros estudiantes de cuarto medio que nos enseñan a dar sin esperar más recompensa que una sonrisa infantil.

Gilda Padilla Riveros

Teacher of English